SERVICIO INTEGRAL DE BATERÍAS INDUSTRIALES 

              
 

BATERÍAS ESTACIONARIAS

·         Equipamiento SAI-UPS

·         Energías renovables


Las baterías estacionarias son diseñadas para el respaldo energético en instalaciones de sistemas de alarma de incendios, alumbrados de emergencia, telecomunicaciones civiles y militares, sistemas de alimentación ininterrumpida SAI (UPS, Uninterruptible Power Supply), entre otros. Su diseño interno y composición, tanto de las rejillas como de las densidades electrolíticas, minimizan las corrosiones de los electrodos y garantizan mayor vida útil.

Estas baterías se ubican en instalaciones fijas y están constantemente en proceso de carga (carga de flotación) para compensar la pérdida de capacidad debido a la autodescarga, ofrecen respaldos de energía semicontínuos o intermitentes de energía en caso de interrupción del suministro eléctrico externo y proporcionan el suministro eléctrico necesario. Estas baterías sufren del efecto memoria, por lo que es recomendable hacer periódicas descargas, para prolongar su autonomía y vida útil.


ENERGIAS RENOVABLES

La batería estacionaria es el complemento imprescindible en una instalación fotovoltaica o eólica; en ella se almacena la energía eléctrica proporcionada por las placas solares o aerogeneradores para una utilización posterior, principalmente durante las horas nocturnas de no irradiación solar o cuando los paneles o aerogeneradores por condiciones climáticas no son capaces de generar la suficiente corriente eléctrica para abastecer la instalación.


Las baterías de energía solar se instalan de ciclo profundo, diseñadas para profundidades de descarga de hasta el 80% D.O.D. (Depth of Discharge).
Dependiendo de la potencia necesaria para un buen abastecimiento eléctrico de la instalación, se pueden utilizar baterías estacionarias de múltiples capacidades y dimensiones, siendo las de mayor capacidad las utilizadas para uso habitual y de alta demanda eléctrica, y las más pequeñas, monoblock, las utilizadas en bajas potencias y/o uso esporádico.

 

 




 
Mapa
Llamada
Email